Errores al vender

Errores al vender

1.- Creer que todo es tecnología
Montar una tienda Online y esperar a que llegue “tráfico” y vender por Internet no tiene ningún sentido.
En vez de pensar que plataforma usar (WordPress, ) céntrate en seducir a las personas para que compren tu producto. Fidelización de Clientes.
En ves de invertir dinero que no tienes intenta buscar a tus primeros clientes, aquellos que pagarán las primeras facturas. Para no invertir en una tienda virtual.

2.- Despreciar la importancia de las ventas
Si quieres vender por Internet más vale que dejes a un lado tus prejuicios y comiences a vender para sacar tu empresa adelante, porque a cierre de mes lo que importan son los números, ya sea una empresa de Internet o de cualquier otro sector. Si no sabes vender mejora tus habilidades comerciales o búscate un socio.

3.-Marketing viral
No ponga todos los huevos en la misma cesta, invierte en distintas plataforma, Facebook, YouTube, Google. Sobre todo invierte en tus clientes, ellos son los principales precursores de tu negocio la experiencia de ellos hacia un nuevo cliente vale más que una publicación de Facebook.

4.-Marketing a la inversa
Una cosa es el volumen de mercado de posibles clientes y otra es hacer cálculos sobre porcentajes imaginario y surrealistas. Los clientes han cambiado un día pueden preferirte y otro día no. Lo recomendable es ver la facturación de los primeros meses, hacer una proyección razonable y dividirla por dos para desinflar los números.

5.-No somos los únicos.
No somos quien invento la rueda, existen muchos como tu.  Ayudate en el conocimiento del entorno, observa tu competencia, interactúa con tus clientes y mejora tu negocio.